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sábado, 26 de enero de 2013

Problemas con la Tarjeta jumbo MAS


De compras por el hipermercado Jumbo, el señor Martín A. recibió un ofrecimiento para 
contratar la tarjeta Jumbo MAS. Según los dichos de las promotoras, la misma serviría para 
acumular puntos con cada compra y también como tarjeta de crédito. Como no tenía costos 
de emisión ni mantenimiento, el consumidor decidió realizar el trámite. 
Una semana después de haber recibido la tarjeta en su domicilio, las promotoras de la firma 
se comunicaron para ofrecerle un seguro de robo y otro de vida. En ese momento, le 
manifestaron que le enviarían el resumen en forma mensual como así también la póliza y 
condiciones de la misma. 
Al no recibir ningún documento de la operación comercial, el consumidor pensó que no se 
había concretado. Sin embargo, tres meses después recibió un llamado en el que se lo 
intimaba a pagar la deuda generada por esa transacción de la que no había recibido 
documentación alguna. Asimismo, y con posterioridad al llamado, recibió un telegrama en el 
que se consignaba su deuda. En esta instancia, el consumidor reiteró  que la empresa 
contaba con todos sus datos (teléfono, domicilio particular, correo electrónico) y sin embargo 
no se le remitió información respecto de la contratación facturada. 
Para terminar el vínculo comercial, el señor Martín A. decidió pagar la suma facturada y 
solicitar la baja de los servicios mediante el envió de un fax. Sin  embargo, durante los 
meses subsiguientes el consumidor siguió recibiendo facturas, lo que motivó que se dirigiera 
personalmente a las oficinas del hipermercado y completara un formulario de baja del 
seguro de vida en cuestión. 
A casi seis meses de haber completado el formulario de baja, el señor Martín A. recibió un 
aviso de atraso de pago sin consignar el monto  por los seguros. En esa oportunidad decidió 
pedir asesoramiento a los funcionarios de la Dirección General de Defensa y Protección del 
Consumidor y luego formalizó su denuncia. 
Tal y como lo establece el procedimiento,  las partes en conflicto fueron citadas a una 
audiencia de carácter conciliatorio. Luego de exponer sus posiciones, finalmente arribaron a 
un acuerdo. Por una parte, la empresa ofreció dar la baja definitiva a las pólizas de seguro 
de robo y de vida, ajustando los cargos y gastos generados desde la presentación del 
formulario de baja suscripto oportunamente por el consumidor, es decir, que se dejó sin 
efecto la última facturación. Asimismo, el consumidor solicitó la baja de la tarjeta Jumbo 
MAS como medio de pago, conservándola al  solo efecto de acumular puntos por las 
compras realizadas para luego canjearlos por premios. 

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