Denuncia x Internet

Denuncias

Como denunciar en facebook

domingo, 7 de julio de 2013

ANTECEDENTES PENALES PERSONALES

EN QUE CONSISTE

Solicitar la certificación de antecedentes penales que los ciudadanos o toda persona puede requerir, ejerciendo su derecho de HABEAS DATA.

De existir alguna información, se le brinda la respectiva copia de los datos emanados del Poder Judicial; de lo contrario se le otorga un Certificado que acredita dicha ausencia.

Como se hace

.- Completar en línea e imprimir el Formulario de Solicitud.

2.- Abonar la boleta de pago presente al pie del Formulario de Solicitud en cualquier sucursal del Banco Nación.

RECUERDE, cuando realiza el trámite en la Sede Central, Migraciones, Autódromo, San Martín, San Isidro, Morón, Lomas de Zamora y La Plata puede abonar la boleta de pago en la misma sede.

3.- Presentar la documentación correspondiente en cualquiera de las Sedes o Sucursal UER (sin turno previo), con excepción de las sedes Central, San Isidro, San Martín, Morón y Lomas de Zamora, en las que debe solicitar turnoa través de Internet o telefónicamente al 0800-666-0055 de 7:00 a 18:00 hs.

4.- Consultar el Certificado de Antecedentes Penales ingresando en la opción “Si inició su trámite en una Sede del Registro Nacional de Reincidencia” o “Si inició su trámite en una sucursal UER descentralizada” con el Código de Solicitud y el Código de Seguridad presentes en el “Comprobante de Trámite de Antecedentes Penales – Iniciado en Sede del Registro” o “Comprobante de Trámite de Antecedentes Penales – Iniciado en una sucursal UER”, según el arancel abonado.

RECUERDE verificar sus datos en el Certificado de Antecedentes Penales. El plazo para rectificar, actualizar o suprimir datos personales del titular será de 15 días corridos y se debe realizar en el lugar de inicio del trámite.

QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR, REQUISITOS

1.- Documento de Identidad (vigente) y fotocopia del mismo, con buena nitidez (en especial en la impresión del dígito pulgar).

2.- Formulario de Solicitud completo, con firma y aclaración de puño y letra por parte del interesado.

3.- Constancia de pago de la boleta de pago.

CUÁNTO VALE

Trámite en 6 hs.: $150.- (Sólo en Sede Central, Migraciones, La Plata, Lomas de Zamora, San Martín, Morón y San Isidro).
Trámite en 24 hs.: $100.-
Trámite en 5 días hábiles: $40.-

Tasas Diferenciales:
Docente (presentando Formulario de GCBA, Secretaria de Educación): $25.-

SE ENCUENTRAN EXENTOS DE TASAS LOS POSEEDORES DE:
- "Certificado de Pobreza" extendida por los Centros de Gestión y Participación CGP de la Ciudad de Buenos Aires correspondiente al domicilio del solicitante. Si el interesado posee domicilio en Provincia de Buenos Aires o en el interior del país debe solicitar la "Carta de Pobreza", a través de los Juzgados de Paz Letrado.

- "Constancia de Veterano de Guerra" extendida por la fuerza en la cual presto servicio.

- "Certificado que acredite estado de Refugiado", extendido por la Dirección Nacional de Migraciones.

- "Presentación de la Defensoría General de la Nación".

QUIÉN PUEDE/DEBE EFECTUARLO

El trámite es personal o por intermedio de mandatario o representante legal.

IMPORTANTE: Los menores entre 16 y 18 años deberán concurrir acompañados de padre, madre o tutor con Documento de Identidad, Partida de Nacimiento y/o Libreta de Matrimonio.

QUÉ VIGENCIA TIENE EL DOCUMENTO TRAMITADO

La vigencia del documento la determina la autoridad que lo solicita.

CUÁNTAS VECES DEBERÍA ASISTIR AL ORGANISMO PARA HACERLO

Debería asistir UNA (1) vez:
1.- Presentar la documentación correspondiente.

TIEMPO DESDE LA SOLICITUD HASTA LA ENTREGA

Trámite en 6 hs (Sólo en Sede Central, Migraciones, La Plata, Lomas de Zamora, San Martín, Morón y San Isidro).
Trámite en 24 hs.
Trámite en 5 días hábiles.

OBSERVACIONES

El Certificado de Antecedentes Penales estará disponible, según el arancel abonado, a partir de la fecha de ingreso del Trámite en la Sede Central del Registro Nacional de Reincidencia. Vencido el plazo y transcurrido un tiempo prudencial, ante la imposibilidad de acceder a la consulta, deberá comunicarse telefónicamente con el Registro Nacional de Reincidencia, al (011) 4123-3033 de Lunes a Viernes en el horario de 7:00 a 18:00 o por correo electrónico a:infodnr@dnrec.jus.gov.ar.

En caso de extravío del “Comprobante del Trámite de Antecedentes Penales” concurrir personalmente con el Documento de Identidad al lugar donde se inició el trámite.

DONDE SE PUEDE REALIZAR

Puede realizarlo en las Unidades de Atención al Público.

Como hacer una denuncia por violencia familiar

Comunicarse telefónicamente a la Línea 137 las 24 horas del día, los 365 días del año.

QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR, REQUISITOS

No es necesario presentar ningún tipo de documentación.

CUÁNTO VALE

Gratuito.

QUIÉN PUEDE/DEBE EFECTUARLO

Cualquier persona que sea víctima de violencia familiar, vecinos/as que escuchen o presencien violencias en otro domicilio, instituciones, familiares de víctimas y cualquier otra persona que necesite orientación en violencia familiar.

OBSERVACIONES

Si bien los Equipos Móviles intervienen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde la Línea 137 es posible brindar información y asesoramiento en relación a distintos recursos existentes en todo el país.

DONDE SE PUEDE REALIZAR

Dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicándose con la Línea 137. Asimismo las Comisarías pertenecientes a la Policía Federal Argentina cuentan con una Orden del Día que indica que cada vez que se hace presente en dichas dependencias una víctima de violencia familiar, deben convocar las Brigadas Móviles.

Tener en cuenta
La Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales contempla cinco tipos de violencia (emocional, física, económica, sexual y simbólica) así como las medidas de protección que pueden solicitarse mediante la denuncia.
También puede consultarse la Ley 24.417 de Protección contra al Violencia Familiar.

VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puede comunicarse las 24hs, los 365 días del año de manera gratuita a la Línea 137.
El llamado será atendido por un/a psicólogo/a o trabajador/a social quien brindará orientación y contención. En caso de tratarse de una situación de urgencia o emergencia se desplazará la Brigada Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Familiar que es un Equipo de profesionales conformado también por profesionales de psicología y trabajo social acompañados/as por personal policial que se trasladan en un móvil policial no identificable al lugar dónde se encuentre la víctima.
Una vez que se encuentran allí, el personal policial se ocupa de que se den las condiciones de seguridad necesarias para que el Equipo se haga cargo de la situación lo que puede implicar ofrecer contención a las víctimas, dar intervención al Servicio de Emergencias Médicas (SAME), articular con Fiscalías, Defensorías, Juzgados y la Asesoría General Tutelar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires según corresponda en cada caso. Si la víctima desea formular una denuncia se la acompañar a la Oficina de Violencia Familiar de la Suprema Corte de Justicia (OVD). Los Equipos cuentan con el asesoramiento permanente del Equipo de abogadas del Programa.
Una vez que finaliza la intervención en la urgencia o emergencia, se inicia la etapa de Seguimiento, que constituye el segundo momento de las intervenciones y se ocupa del estado de la víctima en particular si no ha denunciado la violencia y retorna a su hogar. Se le ofrece contacto con distintas instituciones.

Nuevo DNI a los 14 años

Si cumpliste los 14 años, tenés que realizar el trámite de actualización de datos en tu DNI. No necesitás ir acompañado por tus padres.

En este momento, serás ingresado al Padrón Electoral para que cuando cumplas los 16 años puedas votar.

Podés iniciar tu trámite en el Registro Civil o Centro de Documentación más cercano a tu domicilio.
Si vivís en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podés concurrir al Centro de Gestión y Participación Comunal correspondiente a tu domicilio.

Si tenés domicilio en cualquier lugar del país, podés concurrir a cualquiera de estos Centros de Documentación Rápida (CDR), solicitando un TURNO en línea:

-      CDR 25 DE MAYO, 25 de Mayo 155, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
-      CDR PASEO COLON, Paseo Colón 1093, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Qué documentación tengo que presentar?

Debés llevar el DNI anterior y la Partida de Nacimiento.
En el lugar te solicitarán tus datos biográficos,  registrarán tu firma y tus huellas y te tomarán la foto.
Tené en cuenta que sólo sirve la Partida de Nacimiento, no son válidos ni el Certificado de Nacimiento, ni el Acta de Nacimiento.

IMPORTANTE:

Podés realizar el trámite hasta el día en que cumplís los 17 años. Cumplido ese plazo, deberás abonar una tasa adicional.

¿Cuál es el estado de mi trámite de DNI?

Podés consultar en línea si tu documento está aún en producción.
 Si ya salió del organismo, puedés hacer un seguimiento en la web del Correo Argentino o en la web de OCA.

¿Cómo me llega el DNI?

Tu DNI te llegará al domicilio que hayas declarado al momento de hacer tu trámite.
 Si no estás en tu domicilio en el momento de la entrega, lo puede recibir cualquier mayor de 18 años, presentando un documento que lo identifique y la constancia de la realización de tu trámite.

Para mayor información podés consultar la página web del Ministerio del Interior y Transporte.