Denuncia x Internet

Denuncias

Como denunciar en facebook

domingo, 7 de julio de 2013

VÍCTIMAS DE VIOLENCIA FAMILIAR

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puede comunicarse las 24hs, los 365 días del año de manera gratuita a la Línea 137.
El llamado será atendido por un/a psicólogo/a o trabajador/a social quien brindará orientación y contención. En caso de tratarse de una situación de urgencia o emergencia se desplazará la Brigada Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Familiar que es un Equipo de profesionales conformado también por profesionales de psicología y trabajo social acompañados/as por personal policial que se trasladan en un móvil policial no identificable al lugar dónde se encuentre la víctima.
Una vez que se encuentran allí, el personal policial se ocupa de que se den las condiciones de seguridad necesarias para que el Equipo se haga cargo de la situación lo que puede implicar ofrecer contención a las víctimas, dar intervención al Servicio de Emergencias Médicas (SAME), articular con Fiscalías, Defensorías, Juzgados y la Asesoría General Tutelar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires según corresponda en cada caso. Si la víctima desea formular una denuncia se la acompañar a la Oficina de Violencia Familiar de la Suprema Corte de Justicia (OVD). Los Equipos cuentan con el asesoramiento permanente del Equipo de abogadas del Programa.
Una vez que finaliza la intervención en la urgencia o emergencia, se inicia la etapa de Seguimiento, que constituye el segundo momento de las intervenciones y se ocupa del estado de la víctima en particular si no ha denunciado la violencia y retorna a su hogar. Se le ofrece contacto con distintas instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario