Denuncia x Internet

Denuncias

Como denunciar en facebook

domingo, 7 de julio de 2013

Como hacer una denuncia por violencia familiar

Comunicarse telefónicamente a la Línea 137 las 24 horas del día, los 365 días del año.

QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR, REQUISITOS

No es necesario presentar ningún tipo de documentación.

CUÁNTO VALE

Gratuito.

QUIÉN PUEDE/DEBE EFECTUARLO

Cualquier persona que sea víctima de violencia familiar, vecinos/as que escuchen o presencien violencias en otro domicilio, instituciones, familiares de víctimas y cualquier otra persona que necesite orientación en violencia familiar.

OBSERVACIONES

Si bien los Equipos Móviles intervienen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde la Línea 137 es posible brindar información y asesoramiento en relación a distintos recursos existentes en todo el país.

DONDE SE PUEDE REALIZAR

Dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicándose con la Línea 137. Asimismo las Comisarías pertenecientes a la Policía Federal Argentina cuentan con una Orden del Día que indica que cada vez que se hace presente en dichas dependencias una víctima de violencia familiar, deben convocar las Brigadas Móviles.

Tener en cuenta
La Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales contempla cinco tipos de violencia (emocional, física, económica, sexual y simbólica) así como las medidas de protección que pueden solicitarse mediante la denuncia.
También puede consultarse la Ley 24.417 de Protección contra al Violencia Familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario