Denuncia x Internet

Denuncias

Como denunciar en facebook

domingo, 7 de julio de 2013

ANTECEDENTES PENALES PERSONALES

EN QUE CONSISTE

Solicitar la certificación de antecedentes penales que los ciudadanos o toda persona puede requerir, ejerciendo su derecho de HABEAS DATA.

De existir alguna información, se le brinda la respectiva copia de los datos emanados del Poder Judicial; de lo contrario se le otorga un Certificado que acredita dicha ausencia.

Como se hace

.- Completar en línea e imprimir el Formulario de Solicitud.

2.- Abonar la boleta de pago presente al pie del Formulario de Solicitud en cualquier sucursal del Banco Nación.

RECUERDE, cuando realiza el trámite en la Sede Central, Migraciones, Autódromo, San Martín, San Isidro, Morón, Lomas de Zamora y La Plata puede abonar la boleta de pago en la misma sede.

3.- Presentar la documentación correspondiente en cualquiera de las Sedes o Sucursal UER (sin turno previo), con excepción de las sedes Central, San Isidro, San Martín, Morón y Lomas de Zamora, en las que debe solicitar turnoa través de Internet o telefónicamente al 0800-666-0055 de 7:00 a 18:00 hs.

4.- Consultar el Certificado de Antecedentes Penales ingresando en la opción “Si inició su trámite en una Sede del Registro Nacional de Reincidencia” o “Si inició su trámite en una sucursal UER descentralizada” con el Código de Solicitud y el Código de Seguridad presentes en el “Comprobante de Trámite de Antecedentes Penales – Iniciado en Sede del Registro” o “Comprobante de Trámite de Antecedentes Penales – Iniciado en una sucursal UER”, según el arancel abonado.

RECUERDE verificar sus datos en el Certificado de Antecedentes Penales. El plazo para rectificar, actualizar o suprimir datos personales del titular será de 15 días corridos y se debe realizar en el lugar de inicio del trámite.

QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR, REQUISITOS

1.- Documento de Identidad (vigente) y fotocopia del mismo, con buena nitidez (en especial en la impresión del dígito pulgar).

2.- Formulario de Solicitud completo, con firma y aclaración de puño y letra por parte del interesado.

3.- Constancia de pago de la boleta de pago.

CUÁNTO VALE

Trámite en 6 hs.: $150.- (Sólo en Sede Central, Migraciones, La Plata, Lomas de Zamora, San Martín, Morón y San Isidro).
Trámite en 24 hs.: $100.-
Trámite en 5 días hábiles: $40.-

Tasas Diferenciales:
Docente (presentando Formulario de GCBA, Secretaria de Educación): $25.-

SE ENCUENTRAN EXENTOS DE TASAS LOS POSEEDORES DE:
- "Certificado de Pobreza" extendida por los Centros de Gestión y Participación CGP de la Ciudad de Buenos Aires correspondiente al domicilio del solicitante. Si el interesado posee domicilio en Provincia de Buenos Aires o en el interior del país debe solicitar la "Carta de Pobreza", a través de los Juzgados de Paz Letrado.

- "Constancia de Veterano de Guerra" extendida por la fuerza en la cual presto servicio.

- "Certificado que acredite estado de Refugiado", extendido por la Dirección Nacional de Migraciones.

- "Presentación de la Defensoría General de la Nación".

QUIÉN PUEDE/DEBE EFECTUARLO

El trámite es personal o por intermedio de mandatario o representante legal.

IMPORTANTE: Los menores entre 16 y 18 años deberán concurrir acompañados de padre, madre o tutor con Documento de Identidad, Partida de Nacimiento y/o Libreta de Matrimonio.

QUÉ VIGENCIA TIENE EL DOCUMENTO TRAMITADO

La vigencia del documento la determina la autoridad que lo solicita.

CUÁNTAS VECES DEBERÍA ASISTIR AL ORGANISMO PARA HACERLO

Debería asistir UNA (1) vez:
1.- Presentar la documentación correspondiente.

TIEMPO DESDE LA SOLICITUD HASTA LA ENTREGA

Trámite en 6 hs (Sólo en Sede Central, Migraciones, La Plata, Lomas de Zamora, San Martín, Morón y San Isidro).
Trámite en 24 hs.
Trámite en 5 días hábiles.

OBSERVACIONES

El Certificado de Antecedentes Penales estará disponible, según el arancel abonado, a partir de la fecha de ingreso del Trámite en la Sede Central del Registro Nacional de Reincidencia. Vencido el plazo y transcurrido un tiempo prudencial, ante la imposibilidad de acceder a la consulta, deberá comunicarse telefónicamente con el Registro Nacional de Reincidencia, al (011) 4123-3033 de Lunes a Viernes en el horario de 7:00 a 18:00 o por correo electrónico a:infodnr@dnrec.jus.gov.ar.

En caso de extravío del “Comprobante del Trámite de Antecedentes Penales” concurrir personalmente con el Documento de Identidad al lugar donde se inició el trámite.

DONDE SE PUEDE REALIZAR

Puede realizarlo en las Unidades de Atención al Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario